Proyecto por retos
Con esta novedosa iniciativa queremos darle una vuelta de tuerca a la dimensión didáctica de la Percusión Corporal en los colegios e institutos. Consiste en motivar al alumnado a través de una serie de retos de Percusión Corporal enviados por Tomás Medina, al que responderán los alumnos y de la que recibirán una respuesta personalizada posterior. ¡Por cierto! Como profesor o profesora de la clase no necesitarás tener nociones de música.
¡INSCRÍBETE HASTA EL 23 DE OCTUBRE!
Será una primera toma de contacto en forma de master-class o concierto didáctico inicial en la clase a cargo de Tomás Medina, preferiblemente en el mes de octubre.
Cada 15 días, Tomás enviará los retos en formato de video al tutor/a o profesor/a de música. Concretamente los envíos se harán el 1 y el 15 de cada mes, desde noviembre hasta mayo. En total serán 12 retos, que Tomás preparará cuidadosamente teniendo en cuenta la edad del curso y con un creciente grado de dificultad.
En esos 15 días, los niños y niñas de la clase practicarán los retos en los recreos (recreos creativos)o tiempos libres, individualmente o en grupo, en familia... ¡Vía libre a la creatividad!
El profesor devolverá a Tomás un video de la clase realizando el reto propuesto. Por supuesto, los videos no se publicarán en ningún caso sin expreso consentimiento del profesor.
A cada reto realizado por la clase, Tomás responderá con otro video-comentario, haciendo una pequeña retroalimentación con la clase, y enviando a su vez en siguiente video-reto.
En la última sesión, practicaremos junto a Tomás Medina y presencialmente, los últimos retos de cara a una posible actuación.
A todos los jóvenes que hayan culminado con éxito los retos quincenales propuestos, se le otorgará un diploma individual, y otro para la clase. El certificado será expedido por Etemi6 y firmado por Tomás Medina, como experto en Percusión Corporal.
El último trimestre (es decir, los 5 últimos retos) irán enfocados a elaborar una coreografía con vistas a una posible actuación.